*El siguiente material llegó de manera anónima a la redacción de este medio. Agradecemos su difusión.

AVISO #n
Año 1999, Ciudad de México, Huelga de la UNAM

contra las reformas neoliberales impulsadas por el

Banco Mundial, en defensa de la educación pública,

toma de las instalaciones de la Universidad, marchas

y manifestaciones durante más de nueve meses.

26 de septiembre de 2014, Iguala, Guerrero, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron atacados por los aparatos policiacos de distintos niveles del Estado mexicano, saldo: tres estudiantes asesinados y cuarenta y tres desaparecidos.
Dos años después… la versión oficial, llamada por el gobierno federal “verdad histórica”, afirma que los estudiantes detenidos por la policía fueron entregados a grupos “criminales” y éstos los quemaron y tiraron sus restos a un río; mientras el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)¹  afirma que esta versión es inverosímil y en su último informe del 30 de abril de 2016 recomiendan: “Investigar a funcionarios por presunta obstrucción de información en el caso” y “cambiar la versión pública del caso como una “verdad histórica”, y agregar otros motivos por los cuales los estudiantes fueron atacados.” ²

AVISO #n
Cancún, años 2001 y 2003, protestas masivas contra el

Foro Económico Mundial y la Organización Mundial

del Comercio, primeras experiencias en México de la

táctica <<bloque negro>>.
2-intento

El acto terrorista de la “noche de Iguala” y la forma en como el Estado lo manejó dejó en evidencia la profunda simbiosis entre crimen organizado y gobierno mexicano en sus distintos niveles: federal, estatal y municipal. Es evidente, por lo tanto, que el Estado mexicano es un <<Estado-narco-terrorista>> y estamos de acuerdo con lo que observa el CNI y el EZLN, en “Parte de guerra y resistencia #44”: “buscar la verdad en medio de la pudrición del poder es esculcar en lo peor de este país, en el cinismo y la perversión de la clase política.” En síntesis, del Estado nunca provendrá la justicia ni la verdad.

AVISO #n
Guadalajara, año 2004, jornada de protestas contra la III

Cumbre América Latina, El Caribe y Unión Europea,

fuertes enfrentamientos contra la policía, ataques a

bancos y empresas, crecimiento y difusión del

movimiento libertario.

3

No son pocos los que estamos convencidos, y sabemos por experiencia propia, que no se puede esperar obtener justicia del <<Estado-narco-terrorista>> mexicano, porque en el Estado están los criminales, asesinos, ladrones, saqueadores, que han dañado a gran parte de la población de México en los últimos años, siglos. Los distintos niveles de gobierno, la “clase política”, las instituciones punitivas como el ejército, la marina y la policía, hacen uso de la <<violencia legítima>> para operar ilegalmente el narcotráfico, las ejecuciones extrajudiciales, el desplazamiento, los secuestros y torturas, las desapariciones forzadas de los cuarenta y tres normalistas, el encarcelamiento de nuestro compañero LUIS FERNANDO SOTELO SAMBRANO y de todos los presos políticos de este país.

AVISO #n
Ciudad de México, 2 de octubre de 2004, destrozos

masivos a empresas transnacionales, bancos, patrullas,

enfrentamientos callejeros con la policía.

4

Algunos de los casos de terrorismo de Estado impunes hasta la fecha son: 2 de octubre de 1968; 10 de junio de 1971; 28 de junio de 1995: 22 de diciembre de 1997; 3 y 4 de mayo de 2006; 27 de abril de 2010; 26 de octubre de 2011; 13 de noviembre de 2011; 26 de septiembre de 2014, 26 de junio de 2016. No somos pocos los convencidos de que estos casos obtendrán justicia, y que vendrá de los pueblos organizados, porque todos los asesinados por el Estado mexicano no están muertos “caminan delante de nosotros mostrándonos el camino”.

AVISO #n
Oaxaca, año 2006, barricadas por toda la ciudad,

múltiples experiencias de autogestión y autonomía,

confluencia de grupos anarquistas, socialistas y

comunistas.

5

Mientras la clase política mexicana juega con su circo electoral, monta un espectáculo aburrido con sus congresistas, producen telenovelas que presenta en los mass media, al mismo tiempo, en distintos rincones olvidados, decenas de pueblos, organizaciones, familias, individuxs, buscan, con sus rebeliones cotidianas, construir autonomía, autogestión, autogobiernos, sus actos y sus formas hablan por ellos, no hay demagogia, en cada ocasión que les es óptima salen a las calles, ocupan las plazas, toman los transportes, modifican la rutina, alteran el status quo.

AVISO #n
Primero de diciembre de 2012, miles de manifestantes

en las calles de todo el país, enfrentamientos con la policía

en distintos puntos de la Ciudad de México:

Congreso de la Unión, Eje Central, Bellas Artes,

Reforma, Zócalo.

6

 

¡Que la clase política no tenga duda! Aquí estamos, como hace más de 500 años, seguimos en resistencia y construyendo utopías, dando forma a nuestros sueños, como hicieron nuestros más viejos abuelos, encaramos la adversidad y la violencia del Estado con nuestros cuerpos, nuestras ideas, nuestras rebeliones. Sabemos que no se puede desaparecer por decreto la explotación capitalista, las instituciones de dominación y sus cuerpos punitivos, por eso, en nuestra vida cotidiana nos movemos en el ámbito de su hipócrita y nefasta “legalidad”, de sus instituciones, trabajamos al lado del obrero, asistimos a la universidad como estudiantes y somos profesores, laboramos con los campesinos, mineros.

AVISO #n
Octubre-diciembre de 2014 jornadas de lucha por la

presentación con vida de los 43 estudiantes detenidos-

desparecidos de Ayotzinapa: tomas de universidades y

escuelas, manifestaciones masivas en todo el país,

liberación de casetas de cuota en distintas carreteras,

toma de instalaciones de radio y televisión,

enfrentamientos callejeros con la policía en distintas ciudades,

tomas de alcaldías en Guerrero.

7

Pero también, que la clase política y sus súbditos no se engañen, construimos nuestros autogobiernos, organizaciones autónomas, colectivizamos la tierra, sembramos huertos urbanos, okupamos casas abandonadas, hacemos trabajo político en los barrios, fábricas, escuelas, comunidades, vamos hacer tekio a nuestros pueblos, nos vinculamos con organizaciones en todo el mundo, hacemos la vida cotidiana a “contrapelo” fuera de la legalidad del Estado. De vez en cuando, también, atacamos a sus cuerpos punitivos, sus edificios emblemáticos, sus empresas nacionales y transnacionales, sus cadenas de supermercados, quemamos sus sembradíos transgénicos, recuperamos nuestras tierras, hacemos usos de todos los mecanismos y tácticas posibles para mermar y destruir, paulatinamente, la dominación que impone el <<Estado-narco-terrorista>> mexicano.

A principios del siglo XX Ricardo Flores Magón fue perseguido y atacado por la dictadura de Díaz y después por el gobierno de Madero, exiliado en Estados Unidos fue encarcelado por sus ideales anarquistas, murió en 1922 en su celda. El 23 de mayo de 1962 Rubén Jaramillo fue asesinado por el ejército mexicano, después de haber firmado una amnistía con el gobierno, Jaramillo participó en el Ejercito Libertador del Sur con Zapata. En 2009 Ignacio del Valle fue condenado a 112 años de prisión por defender sus tierras. El 26 de octubre de 2011 paramilitares asesinaron a nuestro compañero Carlos Sinuhe Cuevas y el 13 de noviembre de ese mismo año a nuestra compañera Juventina Villa. El 5 de noviembre de 2014 detienen a nuestro compañero Luis Fernando Sotelo Sambrano, lo sentencian a 33 años de cárcel y una multa de más de 8 millones de pesos.

AVISO #n
Antes no nos detuvieron, nunca les hemos tenido miedo,

jamás podrán vencernos, siempre seguiremos

construyendo utopías. Por la libertad de Luis Fernando

Sotelo Sambrano, hoy como ayer, que siga la batalla.

  Atentamente:
ESTAMOS EN TODOS LADOS.
SOMOS SUS MÁS TERRORIFICAS PESADILLAS.
NO SOMOS NADIE.

¹ El GIEI se formó el 14 de noviembre de 2014, por iniciativa de los padres de familia de los 43 normalistas en acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Estado mexicano, en  el Grupo participaron expertos en materia de desaparición forzada de distintos países: España, Colombia, Chile y Guatemala.
² El GIEI terminó sus funciones en mayo de 2016 y se retiró haciendo 20 recomendaciones al Estado mexicano, se puede consultar la versión completa en:  www.centroprodh.org.mx/giei/p=150