27 de octubre, Amecameca, Méx.- Tras el asesinato de Misael Rodríguez Banda, comerciante de Amecameca, asesinado el día de ayer por presuntos asaltantes, vecinos del municipio exigen la presencia del edil, Carlos Santos para esclarecer este crimen y respuesta ante la creciente ola de violencia en la zona. Así como, el castigo a los policías municipales, quienes acudieron en aparente estado de ebriedad a atender la llamada de auxilio de los vecinos.

Alrededor de las 21:40 horas, entre las calles de Rosario e Independencia, tres personas intentaron asaltar un establecimiento de videojuegos, el dueño del negocio al negarse al asalto fue apuñalado. Un vecino al percatarse de lo sucedido dio aviso, y a través del repicar de las campanas de la capilla, las personas empezaron a reunirse.

Los vecinos cerraron la cortina del negocio para no dejar escapar a los presuntos asaltantes. Treinta minutos después, elementos de la policía municipal y estatal llegaron al lugar, algunos en aparente estado de ebriedad, a decir de los vecinos. Los elementos policiacos se negaron a levantar la cortina para evitar enfrentarse con los presuntos delincuentes, quienes más tarde fueron sacados del establecimiento.

La tardía respuesta de la policía y su presumible estado de ebriedad e ineficacia enojó a los vecinos, quienes golpearon a los presuntos asaltantes y quemaron una patrulla.

Ante este hecho y el incremento de la violencia en la zona, ciudadanos del municipio se han reunido frente a la presidencia municipal de esta localidad para exigir a Carlos Santos Amador, presidente municipal respuestas ante el incremento de la delincuencia en Amecameca y sus delegaciones. Asimismo, el castigo a los policías municipales que el día de ayer, en aparente estado de ebriedad.
Al grito de “¡Queremos justicia!”, los pobladores exigen la salida inmediata de los elementos policiacos y la presencia del edil, quien hasta el momento no se ha presentado, a pesar de la convocatoria hecha por los ciudadanos del barrio de El Rosario.
Hasta este momento, Carlos Santos no se ha presentado a atender a los manifestantes.